Una de las necesidades fundamentales del ser humano, cualquiera sea este, es la necesidad de expresar sus ideas y que éstas sean escuchadas y respetadas.
Esta al mismo tiempo es la idea básica de la Democracia y la convivencia social y política. Por ello es que desde este humilde blogger, y luego de un tiempo largo de silencio, hoy vuelvo a tratar de expresar mis ideas en torno a una variada gama de elementos sociales, económicoas, políticos, culturales, religiosos, etc.
Mi intención es que alguien o alguines que tengan tiempo y paciencia puedan leerme, entenderme y respetarme solo por el hecho de pensar y plantear mis ideas, me comprometo a hacer lo propio con las ideas de los y las demás.
El otro compromiso que asumo en esta aventura de escribir es el de buscar siempre la verdad, aunque esta no sea más que una quimera y de aportar con esta verdad a la construcción de verdades que enriquezcan nuestra democracia, aunque la salud de ésta tenga un quebranto ya endémico.
De antemano gracias a quienes se darán el trabajo de leer mis publicaciones y ojala de comentar las mismas, aunque esos comentarios no siempre estén de acuerdo conmigo y lo que pienso. La democracia es sin lugar a dudas el derecho al disenso y al respeto.
Gracias
Diogenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario